¿Sigues pensando si es una buena idea crear una App para tu hotel? ¡Te decimos porque SÍ!

Hace algunos años los empresarios se cuestionaban de la creación de un sitio web, después de su presencia en redes sociales y ahora ya que estos canales se encuentran consolidados, la pregunta ha cambiado por: ¿necesita mi empresa una App?

Por lo tanto no hay duda al pensar que nos encontramos en una era móvil, en la que la manera en la que nos comunicamos y buscamos información se hace a través de dispositivos móviles, actualmente casi un 85% de la población global tiene un smartphone, he aquí el motivo principal de que tu empresa cuente con una aplicación móvil que la identifique y le de tráfico global de datos, ¿qué significa esto? que tendrán que modificar su presencia en el mundo digital, es decir, ahora tener una página web no bastará ya que las personas pueden tardar en encontrar la página o incluso la información que están buscando.

Las “Apps” como suelen llamarles, se han convertido en la nueva cara de las empresas a nivel mundial ya que a su vez han cambiado lo que se hace actualmente en el mundo del marketing.

Pero hablando concretamente de empresas que brindan servicios a terceros, como es el caso de un hotel, ¿valdrá la pena contar con una App?

¿Cuáles son los beneficios de tenerla? A continuación, citamos algunos beneficios:

Puedes ofrecer a tus huéspedes y comensales una manera práctica de realizar una reserva a través de la App e incluso, si ya cuentas con un motor de reserva, lo puedes conectar a la App para que la gestión de reservas sea más cómoda.
Podrás añadir un catálogo de productos a través del cual tus clientes podrán ver todos los productos que le puedes ofrecer. Ya sean habitaciones, instalaciones, alimentos, bebidas, etc. No hay límite para la imaginación y para los productos que puedas ofrecer.
Puedes incluir el módulo de Mapa el cual ayudará a tus clientes a localizar dónde te encuentras ubicado. Incluso si cuentas con más de una sucursal podrás añadirla sin ningún problema. También, podrás incluir los lugares más atractivos alrededor de tu negocio, para que tus clientes se sientan más atraídos e incluso conozcan más sobre lo que tu negocio les puede ofrecer
Envía Notificaciones Push para informar a tus clientes sobre cambios en el menú, ocasiones especiales, eventos, cupones, novedades, etc. Puedes notificar lo que desees.
Por lo que puedes incluir el módulo de valoración para que tus clientes te regalen una reseña sobre los servicios ofrecidos. Si ya eres parte de plataformas como TripAdvisor, por ejemplo, puedes conectarla a la App sin ningún problema. Así, tus nuevos clientes conocerán lo feliz que has hecho a tus clientes anteriores.
Tus clientes podrán ver los horarios de apertura de tu negocio. También podrán expresar alguna duda sobre los servicios que ofreces

Sobre todo los beneficios de tener una App son varios, pero ¡atención! No sólo debe tener una agradable interfaz y ser de utilidad para los usuarios, esta deberá tener un objetivo bien definido para el área de marketing de tu hotel, es decir, una App que aporte valor no puede hacerse y simplemente olvidarla o dejarla, no se puede abandonar. Para esto, tendrás que tener el compromiso de irla actualizando, agregar contenido, mejorarla y por qué no hasta comercializar en un futuro.

Estoy decidido, quiero una App para mi hotel. ¿Por dónde empiezo?

Ya tienes tu web adaptada a dispositivos móviles y quieres fidelizar a tus clientes con una App para sus teléfonos inteligentes.

Como resultado en SIMM TECH podemos crear aplicaciones móviles con el formato PWA (Aplicación Web Progresiva), estas utilizan las últimas tecnologías disponibles en los navegadores para ofrecer una experiencia en móviles de primera calidad.

Los objetivos que tiene una PWA son los siguientes:

  • Tienen el mayor rendimiento posible en móviles y cargan de manera casi instantánea.
  • Poseen una buena interfaz lo más parecido a estar frente a un monitor.
  • Con algunas se puede trabajar sin conexión a Internet.
  • Envía notificaciones a los usuarios.

Sin duda es importante mencionar que estas PWA pueden ser para los sistemas operativos iOS (Apple) y Android (Google).

Por lo que en los últimos años han surgido muchas plataformas que te permiten crear una App sin saber programar, sin embargo, estás aún presentan un sinfín de errores al momento de acceder como usuario, es por ello que te recomendamos acercarte a un equipo que tenga el conocimiento completo para la creación de tu próximo proyecto que sin duda traerá grandes cambios a tu negocio.

¿Qué debe tener una App para mi hotel?

·         Mantenimiento: La App debe estar actualizada a nuevas versiones de iOS y Android, se debe eliminar todos los errores que puedan encontrar los usuarios al utilizar la App, es decir, debemos ofrecer un canal de soporte para usuarios y evitar así que los comentarios negativos acaben en la Store.

·         Analítica: En consecuencia debemos poder medir el impacto de nuestra aplicación, cómo interaccionan los usuarios con ella, detectar los errores que se encuentren en tiempo real, las franjas horarias, de uso, segmentar por tipología de cliente, entre otros rangos que ayudarán al posicionamiento de tu hotel y aplicación.

Esto además permitirá iniciar acciones de marketing con mayor éxito sobre grupos e incluso sobre usuarios individuales en concreto.

¿Es costoso crear una App?

por lo que no existe un precio único, dependerá mucho de las características de la plataforma que se quiera, también el número de plantillas a las que accedes tendrá que ver con el costo para su creación.

Otra de las características que influye en el costo de una App es si quieres una App para cada sistema operativo móvil o si vas a publicar tú la aplicación en los Marketplaces.

En SIMMTECH insistimos en la importancia de adaptarse a las nuevas tendencias en Internet, el contar con una App es sin duda algo esencial para sobrevivir en el mercado en línea o mercado virtual, así que si tienes una página web debes poner todo tu esfuerzo en que tenga también una App en donde puedas ofrecer tus productos, servicios, ofertas y contenido en el mismo lugar, a cualquier hora y en cualquier situación geográfica. Hay que entender que una App es una herramienta más de marketing y como tal se debe poder cuantificar su impacto.

Categorías: apps

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *