Alguna vez te has preguntado: ¿Por qué mi restaurante necesita una aplicación? ¿No gasto ya lo suficiente en folletos, cupones y publicidades?

Pero… ¿Cómo vas a incrementar tus ingresos? En SIMM TECH te diremos porque ganarás más dinero con una aplicación móvil.

La aparición de aplicaciones especializadas en restaurantes ha supuesto toda una revolución en la industria, los beneficios y utilidades que estas ofrecen facilitan a la gestión del día a día tanto de los gerentes y dueños de los negocios como de los clientes.

El porcentaje de usuarios que utilizan aplicaciones para restaurantes sube cotidianamente, esto debido a que con una App podrás ofrecer experiencias más personalizadas a tus clientes además de que posibilita y premia la participación de los mismos.

Una App para restaurantes te permite ofrecer a tus clientes la posibilidad de realizar pedidos a través de su plataforma, además de ofrecerles los menús o la carta del día en la misma App lo cual aumenta el engagement con tu audiencia y tus ingresos.

Tus clientes

Te preguntarás… ¿qué ganan mis clientes? Tus clientes podrán enviar pedidos cuando estén en sus casas, o cuando no puedan realizar llamadas. También les permitirá no esperar en la larga fila de tu restaurante, lo cual aumentará automáticamente su satisfacción con el servicio que ofreces.

Tus servicios

Los pedidos móviles serán una nueva forma de aumentar tus ingresos, ahora proporcionarán diversos paquetes o bien los que ya existen en tu menú (guarniciones, postres, bebidas, entre otros complementos), que te darán grandes beneficios en cuando a tus ventas.

En esta parte puede incluirse las “Reservas Móviles”, en las que tus camareros o empleados pueden cansarse a la hora de recoger pedidos en las mesas, lavar platos, o andar mesa tras mesa para controlarlas; es así como a través de este servicio permitirás a los clientes programar sus reservas dando más tiempo a tus camareros para manejar y afrontar sus otras tareas.

Referencias Móviles, en esta parte tus clientes podrán comentar su experiencia con tu restaurante a través de tus redes sociales y mediante tu aplicación, esto ayudará a aumentar tu presencia en las redes sociales para ganar notoriedad.

Sencillamente, tus clientes estarán ayudando a viralizar tu restaurante por medio del servicio que puedan obtener de tu aplicación móvil.

Pedidos a domicilio

Existen muchos servicios de Apps de comida con entrega a domicilio, sin duda con un servicio como el que SIMM TECH ofrece a tu restaurante podrás tener estos beneficios.

–   Incrementar el número de órdenes

Es uno de los beneficios de incluir pedidos a domicilio dentro de los servicios que puede incluirse a tu App, y además nadie tiene que detener lo que están haciendo para tomar físicamente la orden del cliente, pues esta llegará a manera de notificación, así tanto tú como tu cliente estarán satisfechos con el servicio y lo mejor, sin tener que hacer mayores esfuerzos.

–   Promocionar tu lugar

Si bien la principal función de estas aplicaciones es generar órdenes de comida, el estar presente en ellas también tendrá un beneficio promocional. Tu restaurante estará presente en las aplicaciones que usan los comensales y de esta forma será más fácil ser reconocido cuando pasan por tu restaurante, esta se ha convertido en una forma de dar a conocer tu lugar.

Reputación online

¿Crees que sea importante para tu restaurante? Teniendo en cuenta que ya nos encontramos en un mundo casi virtual, esta parte es sumamente importante, por ello en SIMM TECH deducimos que “cuanto mejor es tu reputación online, mayor la cantidad de nuevos clientes”.

Cuando tus clientes buscan encontrar nuevas opciones para disfrutar de una buena cena, un restaurante con buenas opiniones generalmente encabeza las listas de los sitios web, es por ello que si tu negocio se encuentra en esta lista estará vendiendo de manera “orgánica” o sin necesidad de pago en campañas publicitarias o sitios web.

¿Sabes qué es la fidelización móvil?

Este concepto puede hacer que, al igual la reputación online, puedes incrementar sus ventas, pero esta acción va más encaminada a ofrecer a tus clientes actuales un programa de fidelización mediante la aplicación móvil, es decir, cada vez que un cliente visite tu restaurante, tus empleados le podrán dar un nuevo sello virtual, cuando la tarjeta virtual de la App esté llena de sellos podrás ofrecerle una pequeña recompensa gracias a su fidelidad con tu negocio.

Notificaciones Push

Con este tipo de alertas o notificaciones podrás enviar mensajes a los usuarios que tengan tu aplicación móvil para así hacerles invitaciones incluso personalizadas a eventos especiales en tu restaurante. O bien, puedes notificarles de promociones especiales para clientes.

Esto hace más fácil la comunicación con los clientes y fans, además de aumentar su actividad y su engagement con el restaurante.

Como resumen podemos decir que una aplicación para un restaurante puede ofrecer a estos muchos beneficios, por eso en SIMM TECH aconsejamos que esta tendencia seguirá en aumento, por lo que es necesario que se tenga la participación de los clientes para que estos a su vez permitan mejorar significativamente su experiencia gastronómica.

Una experiencia única para tu cliente

Una vez que tus clientes abren la aplicación de tu restaurante, tú les estás dando una experiencia acogedora y hospitalaria, todos los medios de información y sociales, incluso tu página de Facebook se presenta claramente en su propio estilo de la marca. La navegación es rápida y fácil de usar, además el menú lleva casi automáticamente la opción de “reserva” lo cual dará un llamado de acción a tus futuros clientes.

Como ves, las aplicaciones móviles no son un simple complemento de una página web, si no que funcionan como una herramienta de marketing móvil completa y muy eficaz. Si te interesa tener más información acerca de cómo hacer tu propia App para tu restaurante abaja dejaremos un formato en el que puedes dejar tus datos y te contactaremos a la brevedad para darte mayor información acerca del mundo digital y cómo puedes incluir los servicios que ya presentas en tu restaurante.

Categorías: apps

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *